14 may 2008

QUE PASA EN EL ZOONOSIS DE SAN MARTIN ?

¿Quién de chico no ha pedido a sus padres que le regale un perro o gato con quien jugar? Y aquellos que tuvimos la suerte de tener una mascota en la infancia tenemos recuerdos que nos sacan una sonrisa. Acordarse como disfrazábamos al perro con trapos y sombreros, como nos mordía los talones mientras corríamos para escapar o como se sentaba a nuestro lado cuando llorábamos por algún reto de papa o mamá.

Lamentablemente cada día aumenta más la población de animales sueltos. Nadie que viva en el partido de General San Martín puede negar que al caminar por las calle no se encuentra con un perro que deambula perdido o abandonado. Muchos siguen a los peatones buscando una caricia o una mirada conocida que los regrese a casa. Este crecimiento demográfico de perros y gatos o también llamada Fauna Urbana se debe a dos motivos, uno es la procreación de animales callejeros y la otra es el abandono de crías de animales con dueño.
La solución que plantean muchos municipios entre ellos San Martín es la eutanasia (sacrificio), un nuevo nombre para la masacre de animales. Nuestra sociedad condena a un animal que es doblemente víctima: víctima del abandono y por haber sido abandonado lo condenamos a muerte. ¿No es crueldad o perverso matar a un animal cuyo pecado es estar desamparado?
Muchos dueños, deciden abandonar en el Zoonosis a sus mascotas, donde firman sus partes de centencia a muerte sin darles una posibilidad de encontrar familia. Nosotros planteamos una concientización, pero para ello se necesita que el ZOONOSIS ponga un freno a las entradas injustificadas.
Actualmente el Zoonosis de San Martín tiene dos caras, una pública que promociona que es la atención veterinaria y castraciones masivas, y otra oculta que es la matanza de animales en los patios traseros o la falta de antención clínica a los atropellados recogidos por la camioneta que suelen morir en jaulas.

QUE HACE SAN MARTIN PARA CASTRAR?
La solución para poder frenar este crecimiento geométrico de es la esterilización o castración. En el Zoonosis de San Martín se realizan castraciones con un costo de $10 donde hay que concurrir personalmente para sacar turno. Pero esta acción, si bien es necesaria es insuficiente. Se necesita poder llegar a aquellos lugares donde realmente se requiere de un control poblacional. Lugares donde raramente la gente dispone de dinero para castrar o la voluntad de ir a buscar un turno. Otras municipalidades le dieron una nueva perspectiva, considerando este tema como un programa de Salud Pública. Este cambio de visión genera un mayor compromiso político y por ende mayores resultados finales. Actualmente San Martín hacen 4000 castraciones anuales mientras ONGs están realizando 400 mensuales, a razón de 4800 anuales y con fondos provenientes de donaciones para suplantar la falta de presencia del estado en estas cuestiones.

El 4 de Agosto se realizo el 1ª Congreso nacional de Control Ético de la Fauna Urbana, donde municipios No Eutanasicos como Alte Brown, Morón, Ituzaingo, Ayacuho, Junin, Bariloche, Mercedes entre otros expusieron como lograron exitosamente controlar la población de perros y gatos. Demostraron que lo imposible es posible. Asistieron agrupaciones de todo el país como también delegaciones de Perú y Chile con la idea de poder expandir estos logros a otras localidades. Como ciudadana del partido de San Martín, deseo que en algún momento podamos estar presentes para dar testimonio de nuestros logros.


BASTA DE MATANZAS DE ANIMALES
Si querés hacer que San Martín sea un Municipio que no sacrifique a sus mascotas, entra y firmá...

TU FIRMA SALVA VIDAS !! http://www.gopetition.com/petitions/municipios-no-eutanasicos.html




















19 comentarios:

  1. Holas.. aqui me ando.. saltando de blog en blog.. q decir.. un poco desvelada... pensando en muchas cosas.. hace un rato termine de ver una peli con mi mama.. siento q de alguna manera estoy compartiendo mas q una peli..pero a estas horas.. me doy cuenta q tambien me gustaria estar charlando por msn con alguna amiga.. o por tel.. o q nos juntaramos en grupo.. para ver una peli.. o comer.. o nose el simple hecho de compartir con amigos.. Yo siento hace tiempo q eso no lo tengo.. la mayoria de mis amigos estan en pareja viviendo.. o tienen hijos.. y ya no es lo mismo q hace unos años.. las veo menos.. y extraño eso.. x eso espero q por medio de este blog.. pueda conocer gente bonita con quien compartir lindos momentos .. bellas charlas.. y quien sabe construir..una amistad a futuro.... como dice una frase es mejor construir puentes.. q levantar paredes,... bsos desde Argentina,bs as! capital!

    ResponderEliminar
  2. hola, me llegó un mail cadena con las fotos de los perros de zoonosis.
    esta señora (gonzalez viviana) quiere adoptar a un perrito blanco que está en zoonosis san martin, jaula 3.
    su mail es: vivianadys@hotmail.com
    por favor si pueden contactarla, quiere saber como es el perrito en cuanto a personalidad porque tiene hijos chicos...
    sino escribanme a flora_y_fauna@hotmail.com y les paso el telefono de la señora!

    ResponderEliminar
  3. hola, bueno estoy leyendo un poco los comentarios con respecto al zoonosis de san martin y me gustaria aportar el mio... yo trabajo en el centro de zoonosis y las cosas no son como dicen, no se sacrifican animales por deporte ni los matamos de hambre ni se realizan experimentos con ellos como lei en otra pag, tampoco son sacrificados electrocutandolos... no puedo creer que digan esas cosas, me indignan, yo trabajando ahi me afecta mucho leer todo esto porque uno se levanta todas las mañanas para ir a trabajar y cuidar de ellos y es injusto que nos traten de esa forma, de asesinos... me gustaria que la gente antes de comentar y hablar por fotos que ven que vayan y vean a los animales de jaula... ademas se que hay un mail que dice que una tal manchita o nose el nombre del animal se esta muriendo en el zoonosis de san martin y la verdad tendrian que informarse un poco pq no hay ningun animal muriendose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien trabajo en un Instituto de Zoonosis, y adhiero totalmente a lo que escribis. Pasa, que es mas facil pensar y decir que hay un malo y el resto todos buenos...malo, siendo zoonosis.Ahora, yo me pregunto: quien abandonó en primer lugar a esos animales? porque estan en la calle? Les recuerdo a los foristas que no saben bien qué es un centro de zoonosis, que está para cuidarnos A TODOS, entre otras cosas de la rabia, y que aun aparecen murcielagos positivos. Es decir, gente, con pocos recursos los Zoonosis nos cuidan, Y NO SON REFUGIOS!! Ademas aprovecho para recordar que quien difama, de manera anonima es un cobarde y no debe ser tomado en cuenta. INFORMENSE Y BASTA DE ANONIMATO, DENUNCIEN QUÉ Y QUIÉN VIO LO QUE VIO, Y LISTO.

      Eliminar
    2. O sea que está re bien sacrificar gente porque otro los abandona? No te da un poco de asco trabajar en un sistema mecanizado de genocidio animal? Por favor, si son nazis de animales ustedes.

      Eliminar
  4. Hola, solo deseo paz, bienestar y libertad para los perritos; es muy cruel verlos tras las rejas como si fueran personas ladronas o personas acesinas o personas violadoras o narcotraficantes o cualquiera de esas cosas que los humanos podemos ser...Esto no es vida de perros.Ellos SIEMPRE merecen la libertad y los humanos como seres responsables y capacitados de regular la sociedad, debemos trabajar para garantizarlo. Despppues de todo fuimos nosotros los que trajimos al perro a la ciudad; no es solo por etica, sino q nuestra historia evolutiva, habla por si sola de nuestra responsabilidad.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces tendemos a pensar que estos animales estan acá por que su agresividad hace insostenible su vida en familia; pero la mayoria estan presos sin haber mordido o rasguñado.Es una injusticia que si se quiere se evita; ya que los minicipios q se propusieron resolver el rpoblema, lo lograron y todo esto sin restarle importancia a las demas responsabilidades para con las personas.
    Vero André.

    ResponderEliminar
  6. si decidis no comprar y optas por adoptar; tu decision cambiará la vida de un animal del refugio. La tenencia responsable es para toda la vida y la vida de tu perro equivale a 14 años de fidelidad incondicional; siempre adopta y nunca abandones a un viejito...
    Verónica André

    ResponderEliminar
  7. Gente, tengo varios perris rescatados y recuperados en adopción!! Miren!! www.picasaweb.google.es/veloneca22

    ResponderEliminar
  8. no sabia eso!!me recomendaron ese lugar para ir a adoptar,pero la chica ke me dijo no tenia idea ke estaba pasando eso...ke manga de hijos de #$#&%/&/&!$#/&"%(#)$)#/%"&#$&/$%(#%($%&%...habria ke sacrificarlos a ellos,yo hace mucho estoy buscando mascotita para adoptar...

    ResponderEliminar
  9. Un perro que tiene dueño, pero que anda todo el dia en la calle mordio a una nena y fue a dar a zoonosis para hacer sus estudios correspondientes a la rabia, el dueño fue a retirar los resultados y salio que no tenia rabia e igualmente con la mirada del perrito en su retina se fue y lo dejo alla yo estoy muy angustiada porque se que esta muy flaco y se va a morir...yo no me lo puedo traer porque tengo 4 perros y pronto tendre que mudarme..y seguir con la mentira de que no tengo animales y tenerlos escondidos pero si alguien tiene corazon porfavor adoptenlo, es bueno, es muy bueno, el perrito se llama boby y es blanco y tiene un ojo blanco y el otro negro, esta en la perrera de San martin.

    ResponderEliminar
  10. hola a todos!!! soy de Don Torcuato, y aca ahi un refugio con 200 perros y 40 gatos que necesitan cosas. El refugio se llama una mascota para vos y no recibe ayuda de ninguna empresa ni nada. Se esta volviendo dificil con todos los gastos y mas porque son 4 personas para atender a 240 animales!
    Si alguien quiere adoptar por favor llamenos!! abajo pongo otro mensaje con las cosas con las que pueden ayudar!!

    ResponderEliminar
  11. URGENTE CHICOS, POR FAVOR AYUDENOS
    Hola chicos, Necesitamos ayuda para un refugio de animales en Don Torcuato que se llama "Una mascota para vos". La realidad es que es una organizacion que no tiene mucha ayuda, ni de empresas, ni de marcas ni de nada. Es por esto que cuesta llebarlo adel ...ante. Lo mas triste es que realmente es una organizacion muy buena, que en el momento tienen a 200 perros y 40 gatos. Les pido que si pueden colaborar de alguna manera, lo hagan, y mas ahora que se acerca el frio y faltan materiales para mantener calentitos a los animales. Vamos a poder darles una segunda oportunidad a muchos animales! Abajo les pongo como pueden colaborar. Se los pongo tal cual dice la pagina. Si quieren pueden llamarme para hacerme cualquier pregunta. PLIS AYUDENOS!!!!!! CÓMO COLABORAR Somos una organización sin fines de lucro y dependemos de fondos aportados por los integrantes de la misma y de la colaboración de quienes desean contribuir con esta causa. Si querés hacerlo, podés donar cualquier producto o elemento que figura en la siguiente lista que agrupa algunos de los insumos más necesarios. . ALIMENTO BALANCEADO para perros y gatos • MEDICAMENTOS (vacunas, antibióticos, antiparasitarios, suplementos nutricionales, vitaminas, etc. •ELEMENTOS DE LIMPIEZA (lavandina, desinfectantes, lampazos, trapos de piso, cepillos, etc.), • INSUMOS VETERINARIOS (vendas, jeringas, gasas, algodón, antisépticos, y todo ese tipo de cosas), • PALLETS, ALFOMBRAS, frazadas, mantas, y toallas para los perros, • DONACIONES DE DINERO a la cuenta sin un monto predeterminado, ya que todo ayuda! • APADRINANDO a alguno de nuestros perritos, lo cual significa hacer un aporte mensual para ayudar a la manutención del perrito elegido. • Ofreciéndose como HOGAR DE TRÁNSITO para algún perrito que necesite ser sacado en forma urgente de una situación de riesgo, cuando el cupo está cubierto en el refugio y no se puede ingresar más animales. • DIFUNDIENDO lo que hacemos, y refiriendo personas que busquen adoptar una mascota, o pensionar a su mascota durante las vacaciones DONACIONES DE ALIMENTO: COLABORE CON ALIMENTO LLAMANDO AL 0800-444-1404 0800-444-1404 LUNES A VIERNES DE 09:0 HS A 18:00 HS VISA - MASTERCARD - AMERICAN EXPRESS * EXTRA FORTIFICADO x 15 KGS * PARA PERROS ADULTOS $ 75.00 * DR. COSSIA CLASSIC PUPPY X 15 KGS * PARA CACHORROS Y HEMBRAS EN GESTACION $ 108.00 * DR. COSSIA SUPER PREMIUM CAT X 8 KGS * ALIMENTO PARA GATOS $ 122.00 El mecanismo de aviso de las compras se realizara de la siguiente manera , luego de efectuar la compra solicitamos avisar via email: unamascotaparavos@hotmail.com cantidad comprada, nombre y apellido para poder agradecer DONACIONES : La cuenta para depositar es BANCO FRANCÉS CAJA DE AHORRO Cuenta: 999/2592607 CBU: 01709999 40000025926071 CUIT: 27182114842 A nombre de Mónica Patricia Bianchi. O a traves de DINERO MAIL que figura en nuestra pagina http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.unamascotaparavos.com.ar%2F&h=76a66 Si depositan avisen por favor, a unamascotaparavos@hotmail.com. Gracias! DONACIONES DE INSUMOS DE LIMPIEZA: LOS PRODUCTOS NECESARIOS SON LAVANDINA DETERGENTE ECTHOL O SIMILAR CONVERTIDOR DE ORINA DESODORANTE- DESINFECTANTE PARA PISOS BOLSAS DE CONSORCIO 80 X 110 –50X70 TRAPOS DE PISO LAMPAZO O MOPA SECADORES DE PISO DOBLE GOMA CABOS DE MADERA ESCOBA PLASTICA CEPILLO PARA PISO SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE COMO PODES MEJORAR ESTO, TAMBIEN ESTARIA MUY BUENO. Muchas gracias por leer esto


    Mi nombre es Jazmin y cualquier cosa llamenme al 15-6258-5413 o al email: pilusjmc_98@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Que tal, ahora que Katopodis está al frente del municipio de San Martín, por favor que analice este tema ya que no se puede permitir la matanza de animales tan libremente sin control alguno.
    NO A LA MATANZA DE ANIMALES!!!!! SI A LA VIDA!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. NO a la Matanza de animales si a la vida!! Que katopodis demuestre su sencibilidad

    ResponderEliminar
  14. hola... estoy buscando estos lugares para expresar la bronca mas grande de todas... hace dos dias vi a el perro de la cuadra de mi mama que le quemaron la mitad de la cara la oreja y un pierna del lado derecho, los vecinos se la pasan quejandose solo por que el perro obviamente como todo perro se ladra con otros y se pelean pero no entiendo como mierda pueden hacer algo asi... quisiera saber si hay algun lugar en donde lo puedan curar y llevarlo a un lugar en donde lo curen y o cuiden... puede ser ?

    ResponderEliminar
  15. Considero "irresponsable" la ley anti-eutanasia de la provincia de Buenos Aires aplicada en animales en situación de calle; toda vez que "los espacios públicos" no son albergues de animales como ocurre en toda la provincia de referencia; en donde existe "superpoblación irresponsable", tanto en el ámbito doméstico como en el público; causante de violación de la privacidad y el Derecho Real de los vecinos no adoptantes; exceso de ruidos molestos por ladridos compulsivos; proliferación de jaurías eventuales; accidentes de tránsito; ataque a transeúntes; contaminación ambiental y alergias por defecación y orina contaminantes (la materia fecal se desintegra, vuela y ataca al organismo al igual que los pelos); como así también parasitosis (los niños la contraen en las plazas públicas particularmente) y contaminación por alimentación con sobrantes de comida en mal estado depositada en vía pública lo cual "debiera estar prohibido" (falsa caridad).

    Mejor hubiera sido sancionar una ley de "control responsable" que haberse sacado de encima la responsabilidad de contralor del Estado con una ley que pareciere a favor de las corporaciones (colegios veterinarios y mercado de la mascota por ejemplo). Además, primero debió sancionarse un ley de registro obligatorio de animales; creación de un cuerpo especial de policía animal —como existe en otras partes del mundo— en donde a los animales en situación de calle se los lleva para reubicación en hogares responsables con plazos razonables y, si el animal no cumple con ciertos requisitos o no consigue adopción, practicar eutanasia a conciencia.

    Esto que han hecho, atenta contra el derecho al silencio y una vida digna. La defensa del derecho de los animales, no puede reñirse con la de los Derechos Humanos.

    Mi familia y yo somos "víctimas" del ruido por ladridos. VENDIMOS un departamento de 4 ambientes en la CABA por tener que litigar con 2 propietarias irresponsables que dejaban a los pobres animales solos más de 8 horas y compramos en Villa Perruna, que es como le llaman a Villa Maipú del partido de San Martín.

    Nosotros no sabíamos que "lo barato del precio por metro cuadrado" era por la proliferación de ruidos molestos por superpoblación de perros domésticos. Tampoco sabíamos que en nuestra cuadra, los vecinos crían perros en situación de calle y por las noches se forman jaurías que no nos dejan dormir por los ladridos y los ataques que se infligen entre sí. Mi esposa fue a la municipalidad y le dijeron que no podían hacer nada porque la ley de protección animal, la de anti-eutanasia de la provincia, la persecución de los grupos proteccionista de San Martín a zoonosis, la presión de las corporaciones de artículos para mascotas y el propio colegio de veterinarios era implacable.

    A esta altura: mi hija tiene problemas de aprendizaje, mi esposa está con psicóloga y psiquiatra y yo con tratamiento clínico porque en dos cuadras a la redonda, ladran 40 perros de manera enloquecedora e irresponsable durante las 24 horas del día, ininterrumpidamente.

    Aprendimos de la experiencia anterior que con los dueños de perros ladradores compulsivos no se habla. Una de las ex vecinas me inventó un acoso por su condición de mujer y soltera. La otra, por hostigamiento. Es decir: que nosotros pasamos de ser las víctimas a victimarios.

    En un grupo de apoyo de víctimas por maltrato vecinal a través de perros ladradores nos dijeron que el dueño "goza" infligiéndole daño al perro y, a través de éste, dañando al prójimo. Y que las organizaciones de defensa animal son una suerte de logias fundamentalistas que cubren sus dificultades de vínculo humano con adoración y culto a los animales "a cualquier precio" y pretenden tener razón a toda costa.

    Obviamente mi comentario es "anónimo" porque nos sentimos discriminados y perseguidos, con una absoluta desprotección social cuando en verdad, la Sociedad y el Estado, debieran protegernos; pero cuando quieren no pueden, y cuando pueden... no quieren.

    ResponderEliminar
  16. Soy marcela y en casa apareció un perrito muy viejito, todo lastimado. Mi hija lo curo y le dio de comer . De esto hace dos años. Ahora esta muy muy enfermito, no tiene diente, ni escucha y come muy poquito. Tiene problenas de cadera porque viene caminando y se cae y pasa horas caido hasta que viene mi marido o algunas de mis hijas y lo levantan . Se arrastra mucho más que caminar. Le ponemos pispeta porque no podremos s erradicarles las garrapatas.No se que hacer con el yo soy enferma oncológica y mucha atención no puedo darle. Las veterinarias son muy caras. Y no estoy en condiciones de llevarlo ahi

    ResponderEliminar
  17. Hola yo tengo tres perritos y ahora ya no podre tenerlos xq la neumonologa me prohibio animales en casa por mi beba de 7 meses que se me interno 3 veces

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Si estás interesado en adoptar o colaborar en el grupo, contactate al 15-6467-8220 o a ada_yasmin@hotmail.com