La gente que tiene un animal goza de mejor estado de salud y visita menos al médico. Esta es la principal conclusión de las investigaciones presentadas en una conferencia en Glasgow, Reino Unido.
Sobre un total de 15.000 personas interrogadas, los investigadores comprobaron que el grupo que gozaban de mejor salud era el que poseía animales desde hacía más de 5 años, seguido por quienes tenían recientemente un animal.
Los científicos tradujeron el impacto de la compañía de los animales sobre los gastos médicos. Según los calculos, las consultas y gastos de salud que se permitieron economizar a través de las masctas asciende a los 5590 millones de euros en Alemania y los 2240 millones en Australia.
En la intimidad las personas generan una empatía con el animal sociabilizando con él al tocarlo, hablarle y procurando satisfacer sus necesidades, esto genera una actitud positiva en la gente. Como contraste, en público el individuo genera una postura menos participativa y lleva a una actitud neutral.
En Francia existen más de 60 instituciones de salud que permiten el ingreso de Mascotas para que vean a sus dueños y/o pacientes. Los animales generan una alegría entre la gente que favorece su recuperación o contención emocional al poder interactuar.
¨Sabe doctor, mi gato es más eficiente que su pastilla Prozac¨dijo una paciente con depresión a su médico .
Diario La Nacion -24/11/2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! Si estás interesado en adoptar o colaborar en el grupo, contactate al 15-6467-8220 o a ada_yasmin@hotmail.com